Thursday, May 3, 2012

Mi Experiencia Con La Educación Global

Quiero tener muchas experiencias globales. Quiero aprender mucho del mundo y de las culturas mundiales. Mis experiencias globales incluyen un viaje a Australia, clases de español y de la historia de Europa y amigos de otros países. En el futuro, quiero ir a otros países y tener la experiencia de conocer algunas culturas diferentes de la mía.
Mi experiencia con la educación global empezó cuando yo tenía once años: yo fui a Australia para ser estudiante embajadora para Los Estados Unidos. Fui con un organización llamada People To People. En Australia yo tuve la experiencia de vivir en otra  
cultura de un otro país y aprendí mucho de la gente australiana y de la historia de Australia. Cuando yo trabajaba en Lakeside, un campamento de verano, conocía de  tres compañeros de otros países. Dos fueron hermanos de Haití, y la otra fue mi amiga, Abi de
Cortland. Durante el verano, aprendí mucho de las situaciones en Haití y de las diferencias entre las culturales de Cortland. 
El semestre pasado, tuve una clase de la historia del arte muy interesante en la que exploramos el mundo antiguo.  La clase fue más interesante porque exploramos la arte del mundo.
Ahora, sigo desarrollando mis competencias globales en tres de las clases que estoy tomando este semestre. Las clases que me ayudan a aumentar mi comprensión del mundo son: la historia del arte, el español y la civilización occidental. Me gusta mucho el arte y pienso que la historia del arte enseña lo que falta en clases de la historia de países o de regiones. El español me enseña las culturas del mundo hispánico y la lengua que se habla allí. No me gusta la clase de civilización occidental, pero la clase me ayuda a comprender cómo fue la vida de la gente del pasado de nuestras civilizaciones.
En el futuro quiero viajar por el mundo. Quisiera viajar a países del mundo que necesitan ayuda o posiblemente quisiera estudiar en otro país. Quiero tener una visión del mundo que me permita ser consciente de las situaciones del mundo. Eso es más importante porque las culturas y la gente del mundo tienen muchas diferencias que son fabulosas y más interesantes. 
Las universidades necesitan ofrecer un currículo internacional para que los estudiantes adquieran una visión realista del mundo. En la educación global las clases tienen un enfoque internacional, no nacional. Una meta de estudiantes es saber varias lenguas. Cuando los estudiantes saben varias lenguas pueden salir en el mundo y tener la libertad a viajar a países donde se habla lenguas diferentes de las suyas.  Cuando los estudiantes estudian otras culturas, ellos aprenden a ser multicultural. Cuando uno tiene que trabajar y vivir con gente diferente de si-mismo, es útil tener unos conocimientos de otras culturas. Cuando uno es multicultural, no sufre un “choque cultural”. Cuando los estudiantes aprenden a ser multiculturales, ellos obtienen pericias buenas para trabajar en otros países lo que facilita oportunidades que no tendrían si no hubieran tomado clases con destrezas internacionales o globales.
 En el colegio las destrezas que se aprenden nos ayudan a comprender las políticas, la economía y cuestiones sociales de otros países. La educación global también aprende las pericias para ayudar a otros países. Si los estudiantes de hoy consiguen una formación intelectual, académica global o multicultural, podrán resolver una gran cantidad de problemas.  Así, el mundo será mejor.


No comments:

Post a Comment