Quiero
tener muchas experiencias globales. Quiero aprender mucho del mundo y de las
culturas mundiales. Mis experiencias globales incluyen un viaje a Australia,
clases de español y de la historia de Europa y amigos de otros países. En el futuro,
quiero ir a otros países y tener la experiencia de conocer algunas culturas
diferentes de la mía.
Mi
experiencia con la educación global empezó cuando yo tenía once años: yo fui a
Australia para ser estudiante embajadora
para Los Estados Unidos. Fui con un organización llamada People To People.
En Australia yo tuve la experiencia de vivir en otra
cultura de un otro país y aprendí
mucho de la gente australiana y de la
historia de Australia. Cuando yo trabajaba en Lakeside, un campamento de
verano, conocía de tres
compañeros de otros países. Dos fueron hermanos de Haití, y la otra fue mi
amiga, Abi de Cortland. Durante el verano, aprendí mucho de las situaciones en Haití y de las diferencias entre las culturales de Cortland.
El
semestre pasado, tuve una clase de la historia del arte muy interesante en la
que exploramos el mundo antiguo. La clase fue más interesante
porque exploramos la arte del mundo.
Ahora,
sigo desarrollando mis competencias globales en tres de las clases que estoy
tomando este semestre. Las clases que me ayudan a aumentar mi comprensión del
mundo son: la historia del arte, el español y la civilización occidental. Me
gusta mucho el arte y pienso que la historia del arte enseña lo que falta en
clases de la historia de países o de regiones. El español me enseña las
culturas del mundo hispánico y la lengua que se habla allí. No me gusta la
clase de civilización occidental, pero la clase me ayuda a comprender cómo fue
la vida de la gente del pasado de nuestras civilizaciones.
En el
futuro quiero viajar por el mundo. Quisiera viajar a países del mundo que
necesitan ayuda o posiblemente quisiera estudiar
en otro país. Quiero tener una visión del mundo que me permita ser consciente
de las situaciones del mundo. Eso es más importante porque las culturas y la
gente del mundo tienen muchas diferencias que son fabulosas y más
interesantes.
Las
universidades necesitan ofrecer un
currículo internacional para que los estudiantes adquieran una visión realista
del mundo. En la educación global las clases tienen un enfoque internacional,
no nacional. Una meta de estudiantes es saber varias lenguas. Cuando los
estudiantes saben varias lenguas pueden salir en el mundo y tener la libertad a
viajar a países donde se habla lenguas diferentes de las suyas. Cuando
los estudiantes estudian otras culturas, ellos aprenden a ser multicultural.
Cuando uno tiene que trabajar y vivir con gente diferente de si-mismo, es útil
tener unos conocimientos de otras culturas. Cuando uno es multicultural, no
sufre un “choque cultural”. Cuando los estudiantes aprenden a ser
multiculturales, ellos obtienen pericias buenas para trabajar en otros países
lo que facilita oportunidades que no tendrían si no hubieran tomado clases con
destrezas internacionales o globales.
En
el colegio las destrezas que se aprenden nos ayudan a comprender las políticas,
la economía y cuestiones sociales de otros países. La educación global también
aprende las pericias para ayudar a otros países. Si los estudiantes de hoy
consiguen una formación intelectual, académica global o multicultural, podrán
resolver una gran cantidad de problemas. Así, el mundo será mejor.
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