Saturday, March 30, 2013

Mi nacimiento


Antes de mi nacimiento, mis padres vivían en su granja y se estaban acostumbrando a la vida de casados. Mi madre emigró de Costa Rica el año antes de que yo naciera. Honduras era la tierra natal de mi padre; la granja de mis padres pertenecía a mis bisabuelos y mis otros antepasados.A mis padres les encantaba su vida en Honduras, su hogar y la granja, pero menos que un año después del matrimonio de mis padres, nací. 
Cuando nací, la vida de mis padres cambió mucha. Mi mamá cuidaba de mí a tiempo completo. Mi padre trabajaba en la granja todos los días, pero ahora, no tenía la ayuda de mi madre, y él tenía dos bocas a alimentar. Mis padres estaban emocionados por tener una hija, pero estaban angustiados también porque ellos tenían problemas financieros.  
Durante mi niñez, nunca teníamos mucho dinero. No era un problema muy grande aunque los valores de mis padres nos ayudaban.  Mi padre siempre decía, “La meta en vida no es tener ni mucho dinero, ni una casa grande, sino mucho amor y un corazón grande.”  Tengo mucho respeto para mis padres. Estoy emocionada de haberme criado en una familia con padres amorosos y optimistas. 


Friday, March 15, 2013

Tuiteo 7

Doña María Apolinaria Zambrano Castillo es la abuela de un niño con parálisis cerebral. Ella contactó La Tribuna porque necesita ayuda económica y un coche especial. Ojalá que sus necesidades sean provistas por un lector con un gran corazón.

http://lingro.com/translate/http://www.latribuna.hn/2013/02/28/abuelita-ocupa-un-coche-para-nieto-con-paralisis/

Tuiteo 6

Zachary Levi es una estrella de Hollywood y un voluntario con la organización Operación Sonrisa en Honduras. La organización ayuda a los niños quienes tienen labios leporinos. Pienso que Operación Sonrisas es una organización fantástica y el trabajo que Levi está haciendo cambia la vida a muchos niños.

http://lingro.com/translate/http://www.latribuna.hn/2013/02/25/estrella-de-hollywood-cosechara-sonrisas-en-ninos-hondurenos/

Tuiteo 5

¡Honduras importó agua al país por $14 millones!Era malo que los ciudadanos importaran el agua porque el país tiene problemas económicos y comprar productos de otros países no ayuda la economía de Honduras.

http://lingro.com/translate/http://www.latribuna.hn/2013/02/24/unos-14-millones-se-importaron-en-agua-especial/

Thursday, March 14, 2013

Tuiteo 4

Estoy de acuerdo con Mercedes Saravia: es imprescindible que la educación sea más importante para el gobierno. Las escuelas de Honduras necesitan tener los recursos y la tecnología que los estudiantes necesitan para tener éxito en un mundo en cambio constante. Aunque las escuelas de las áreas rurales han recibido más recursos del gobierno,  la calidad de la educación allí no ha mejorado.

http://lingro.com/translate/http://www.latribuna.hn/2013/02/09/no-se-ve-la-inversion-del-estado-en-educacion/